Regalitos, regalitos y consejitos

gifts-2998593_1920 

A raíz de la última entrada, pensé que quizá sería buena idea hacer un post sobre regalos para amas de casa perezosas así como hacer un par de sugerencias sobre canales de YouTube cuya temática es el orden y la limpieza.

Empezando por esto último, no puedo dejar de recomendar el canal de Alicia Iglesias, que también cuenta con un blog. Ambos se llaman ‘Orden y limpieza en casa’. Ella es Organizador Profesional y Coach de Organización y solo puedo decir que sus videos y entradas del blog son geniales.

Hay un montón de consejos, ideas y métodos para aprender a tener la casa en orden y a ser organizadas. Además, ella en los vídeos se explica muy bien. Aquí os dejo el enlace a ambos sitios:

Orden y limpieza en casa blog

Orden y limpieza en casa canal

Siguiendo con canales, también me ha venido muy bien para organizar cajones y demás, el canal de Mujer Práctica, en el que esta chica explica el método del orden de la famosa Marie Kondo. El canal está muy bien porque va poco a poco y a parte del método Konmari, también hay videos con consejitos de su abuela que me encantan. Os dejo el enlace:

Mujer práctica canal

Margarita García también es bastante ducha en temas de organización. Gracias a ella empecé a bucear un poco en este mundillo así que os dejo también el enlace a su canal porque allí podéis encontrar varios vídeos sobre el tema. Además ella los hace muy amenos y te quedas con ganas de más.

Margarita García canal

Y en cuanto a regalos, he de decir que libros hay por un tubo. Está el famosísimo ‘La Magia del Orden‘ de Marie Kondo. Pero yo he encontrado alguno más que quizá os puedan gustar ya que la escritora japonesa no es del gusto de todos. Alicia Iglesias tiene también un libro publicado bajo el título ‘21 días para tener tu casa en orden‘, libro al que estoy deseando echarle mano. Además, ella misma ha editado también un planificador estupendo.

Otro libro que me ha llamado la atención y que creo (corregidme si me equivoco) que puede estar muy bien es ‘El secreto del orden para perezosas’. A modo de libro de ejercicios en el que tienes que ir escribiendo lo que consigues, trata de ayudarte a poner orden en casa. La editorial cuenta con varios libros «para perezosas» que tienen muy buena pinta.

Por otro lado, existen varias firmas con agendas y planificadores que, a las que nos gusta todo el tema de papelería con encanto, nos vuelven locas. Por ejemplo, está Blessings con sus agendas y el preciosísimo planificador que ha sacado este año. Ideales. Aquí os dejo el enlace a ambos.

También me parecen muy bonitas las agendas y calendarios de Lucía Be. Hay para todos los gustos y están hechas con mucha gracia. Igualmente, la conocidísima firma Mr. Wonderful cuenta con sus agendas y planificadores y, otra firma que he descubierto recientemente, hace también lo suyo. Se trata de Pedrita Parker, que ya solo el nombre es gracioso.

Hasta aquí mis recomendaciones, espero haber ayudando en algo y que los Reyes Magos tomen buena nota.

Y si por si acaso no nos leemos… ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Alicia.

Deja un comentario